RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA
En la Villa de Mojados, a veintitrés de octubre de dos mil trece, siendo las trece horas, constituido en el Despacho Oficial el Señor Alcalde Don Pedro Villarreal Rodríguez, en presencia del Señor Secretario Don Juan José Freire Balseiro, la referida autoridad adoptó la siguiente resolución:
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Vistas las ofertas presentadas para la contratación de la obra “URBANIZACIÓN DE LA CALLE DEL REY EN MOJADOS”.
Considerando las diversas opciones tratadas en el procedimiento de negociación efectuado con las empresas licitadoras que habían ofertado mejores propuestas al Proyecto, así como el informe favorable del Señor Ingeniero redactor del Proyecto.
De conformidad con lo establecido en la normativa reguladora del Pliego de Cláusulas aprobado por esta Alcaldía el 4 de septiembre pasado,
RESUELVE:
1º. Adjudicar la obra indicada a la Empresa HARAL 12 SERVICIOS Y OBRAS, S. L., con C. I. F. nº B47689567 y domicilio en la Carretera de Olmedo, p. k. 2,100, de MEDINA DEL CAMPO (Valladolid), en la cantidad de 81.268,29 euros, de los que 14.104,41 euros, se corresponden al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), por tratarse, en su conjunto, de la oferta económica más ventajosa para la Administración; con el compromiso de realizar las mejoras que figuran en la oferta presentada y en la comprometida en el proceso de negociación, que se concretan en las siguientes:
a) Mejoras técnicas respecto a las que figuran en el proyecto:
- Instalación de canalizaciones eléctricas subterráneas (únicamente tubo coarrugado de protección) desde las arquetas hasta el lindero de los inmuebles.
b) Aumento de obra con respecto a la figura incluida en el proyecto:
- Se realizará obra a mayores, a precios de proyecto, por importe de 29.279,18 euros, IVA incluido (conforme segunda oferta del contratista de 30 de septiembre), con el condicionante de que pueda ser objeto de variación a propuesta del Ingeniero Director de la obra por otras partidas cuyos precios figuren en el proyecto; en el supuesto de que no figurasen los precios en el proyecto; para que pueda ser objeto de cambio deberá existir acuerdo previo de las partes.
2º. Requerir al adjudicatario para que, en el plazo de diez días hábiles, a contar desde la notificación de esta resolución, presente ante este Ayuntamiento fianza definitiva por importe de 3.358,19 euros (5% del precio de licitación –IVA excluido-) y demás documentación requerida en la cláusula 13.2 del Pliego de Cláusulas.
3º. Adjudicar la Dirección facultativa de las obras, que integrará tanto la dirección, inspección y liquidación de las mismas, como la coordinación en materia de Seguridad y Salud durante su ejecución, al Señor Ingeniero de Caminos Don Julián Alonso Chillón.
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Leída íntegramente la resolución que precede, por mí el Secretario, y aprobada por el Señor Alcalde que la ha adoptado, y declarado por el mismo concluso el acto, a las trece horas y diez minutos del día al principio indicado, extiendo el presente documento, que firma la Autoridad Municipal, de todo lo cual doy fe.
Cúmplase.
EL ALCALDE,
Ante mí:
EL SECRETARIO, |